Arman por animales circo en la Asamblea

AutorLorena Morales

El espectáculo circense volvió a la Asamblea Legislativa.

Ahora, el PRD impulsa una propuesta para permitir animales en ese tipo de shows, con la diferencia de que sus dueños deben presentar certificados de salud.

La contrarreforma a la Ley de Celebración de Espectáculos Públicos tiene dividido al PRD.

El coordinador de la bancada, Manuel Granados, consideró poco probable que los legisladores perredistas que apoyaron la iniciativa del Verde ahora modifiquen su opinión.

"Creo que la votación anterior quedó muy clara, o sea hay una opinión dividida al interior del PRD.

"Sin embargo, la mayoría de los legisladores de todos los partidos decidimos sobre el esquema planteado por el Verde Ecologista", reconoció Granados.

La prohibición de animales en circos en la Ciudad tuvo una votación en junio de 41 votos a favor y 19 abstenciones.

El impulsor de la iniciativa, Jesús Sesma, anticipó que sería incongruente que diputados del PRD que apoyaron esas modificaciones respaldarán ahora la iniciativa del diputado Rubén Escamilla.

"Vería muy incongruente por parte de los 41 diputados que votaron por la Ley de circos sin animales, el que ahora voten a favor de esto, se debe exponer esto para que la ciudadanía vea lo incongruente que puede llegar a ser cierto sector de la Asamblea Legislativa", dijo Sesma.

Por separado, el legislador Escamilla aseguró contar con el respaldo de los diputados del Partido del Trabajo, Miriam Saldaña y Genaro Cervantes, y de otros legisladores del Sol Azteca.

"Espero que cuando la empecemos a discutir en la Comisión, porque fue turnada a la Comisión de Medio Ambiente y a la de Administración Pública Local, podamos lograr el consenso con los demás diputados y a partir de ello, logremos que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR