Arman balaceras por combustible

AutorREFORMA / STAFF

REYNOSA.- Grupos criminales desataron ayer al mediodía balaceras y violentos bloqueos viales en esta ciudad fronteriza luego de que un comando robó una pipa con gasolina de una empresa privada y huyó hacia el municipio de Río Bravo, "foco rojo" del huachicol en Tamaulipas.

De acuerdo con reportes, el vehículo pertenecería a un grupo delincuencial y fue arrebato por criminales rivales cerca de una bodega en la colonia Almaguer, cerca del puente internacional Pharr.

Aunque en su escapatoria los criminales desataron tiroteos y bloqueos viales, no se registró afectación a los viajeros y tráileres que usan el cruce internacional.

Elementos de la Policía Estatal y del Ejército intervinieron para repeler las balaceras y retirar los bloqueos, por lo que se declaró superada la crisis en menos de una hora.

Los pistoleros que robaron la pipa se retiraron a toda velocidad desatando bloqueos en las colonias Almaguer y 20 de Noviembre.

También se registraron cerca del Cuartel Militar de la Octava Zona y en la carretera Reynosa-Río Bravo, hasta la colonia Nopalera y Unidad Obrera, a la altura del boulevard Luis Donaldo Colosio.

Tránsitos con personal de grúas concesionarias, protegidos por militares y policías estatales, se coordinaron para retirar los tractocamiones atravesados en las avenidas.

Según fuentes, cuando los criminales se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR