Arman caos vial frente a la ¡Setravi!

AutorRoberto Garduño

La Secretaría de Transportes y Vialidad (Setravi) no predica con el ejemplo.

En unos 200 metros de la Calzada de la Virgen, en la Colonia Carmen Serdán, unos 187 autos -en su mayoría taxis- se estacionan en lugar prohibido en espera de atención en el módulo de Setravi.

De acuerdo con el artículo 12 del Reglamento de Tránsito Metropolitano (RTM) se sancionará con 10 a 15 salarios y la remisión del vehículo al corralón a los automovilistas que estacionen su auto en vías primarias o donde haya señalamientos que lo prohiban.

Si se realiza una suma de las infracciones de los 187 automóviles estacionados en el lugar prohibido, éstas equivaldrían a 188 mil 748 pesos en multas, sin contar los gastos del arrastre.

A decir de uno de los cuidacoches, las grúas no se llevan los carros de alquiler estacionados debido a que ellos les dan dinero a los operadores para que los toleren.

"Nosotros nos ponemos a mano con ellos", señaló uno de los franeleros, a quien se cuestionó sobre el tema a título de automovilista.

La tolerancia se da entre las 9:00 y las 17:00 horas. Posteriormente, precisó el franelero, las grúas de la Policía de Tránsito sí remiten a los autos a los corralones.

En un recorrido se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR