Arman dueto

AutorFernanda Palacios

Aprovechando al máximo el tiempo de este prolongado confinamiento, Pieter de Meester y Maxim Helincks, integrantes del grupo belga de música electrónica Stavroz, pusieron en marcha su nuevo proyecto, Shady, un dúo con el que planean abordar otros sonidos además del dance.

"Pieter y yo siempre estábamos hablando sobre cuándo comenzaríamos nuestro propio proyecto, sólo por diversión, porque siempre estuvimos en la misma sintonía en cuanto a la música y nuestro lado artístico. Con los otros (compañeros de Stavroz) también, por supuesto, pero siempre hay una persona con la que congenias más.

"Y ahora, que tuvimos tiempo, decidimos darnos la oportunidad de hacer este sueño realidad y empezamos con Shady; es una de las cosas positivas que nos ha traído este virus", compartió Helincks, en entrevista vía Zoom.

Como mancuerna ya han publicado dos sencillos, "Fools" y "Care", mediante la disquera mexicana DRecords. De esta manera presentan su nueva propuesta musical, en la que pronto esperan concretar un EP con seis tracks.

"Ambos provenimos de un contexto ajeno a la electrónica. Yo solía venir de bandas de punk y rock antes, y Pieter ha estado desde los 12 años en el escenario con varias formaciones de folk, entonces queremos ir más hacia la estructura tradicional de esas canciones.

"La idea es incluir más voces, letras, y tal vez un poco más de pop en los sencillos, pero igualmente con beats y batería electrónicos, entonces aún habrá oportunidad de bailar con ellos, por supuesto", explicó el músico.

Aunque están enfocados en seguir creciendo y dando a conocer su música, continuarán trabajando con sus colegas Ijsbrand de Wilde y Gert Beazar, con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR