Arman Feria del Arte

AutorJorge López

HUIXQUILUCAN.- Con menos artistas y más vendedores de juguetes y adornos navideños, se realizó ayer la Feria del Arte en Parque La Herradura, donde a pesar del tiempo nublado asistieron residentes de fraccionamientos aledaños como es costumbre.

Se trató de la edición 21 del bazar del arte que organizan cada año colonos de La Herradura, del que formaron parte poco más de 150 expositores, de los cuales más de un tercio correspondió a artesanos y vendedores de plantas y adornos de temporada.

"Cada vez hay más (vendedores de adornos), yo vine la última vez hace tres años y habíamos pura gente que hace pintura, que hace escultura. Ahora ya hay más gente que vende bolsitas y otras cosas.

"Está bien, cada uno hace la lucha, pero para eso hay bazares navideños y se supone que esta es una feria del arte", comentó Marco Jasso, escultor atizapense, quien expuso bronces y mármoles lo mismo de su autoría que réplicas de obras de varios autores.

Dibujo, pintura, escultura y fotografía formaron parte de la oferta plástica a la que los vecinos pudieron acceder ayer, en la que no faltaron artesanías de todo tipo, como las obras de Bernardo Gómez, quien reutiliza piezas consideradas chatarra para crear esculturas originales.

"Es un hobby, yo uso de todo, ahí ves planchas, tubos de escape, engrapadoras, se recicla todo eso para hacerlas.

"Yo me llevo unos tres días o poco más en cada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR