Arman frente en defensa de Fiscal

AutorClaudia Guerrero

Senadores del PAN, el PRD, el PT e independientes salieron en defensa del titular de la Fepade, Santiago Nieto, luego de que el PVEM lo denunció ante la PGR tras solicitar una orden de aprehensión contra su ex dirigente, Arturo Escobar.

En un primer pronunciamiento, la bancada panista advirtió que no permitirá que se vulnere la independencia de la Fiscalía encargada de castigar delitos electorales.

"Necesitamos servidores públicos comprometidos con el bien común como lo es el fiscal Santiago Nieto.

"Los senadores del PAN respaldamos su designación y su permanencia al frente de la Fiscalía", expresó Marcela Torres Peimbert.

Minutos más tarde, en conferencia conjunta, legisladores del blanquiazul, perredistas, petistas e independientes defendieron al titular de la Fiscalía.

El panista Javier Corral aseguró que las denuncias por presuntos delitos electorales cometidos por el ex dirigente del PVEM, Arturo Escobar, están plenamente sustentadas.

"Debe ser sancionado e ir a parar a la cárcel", demandó y refrendó el apoyo al Fiscal.

"Tiene nuestro respaldo y nuestra solidaridad. Se pretende distraer la atención del asunto fundamental", expresó en referencia a las acusaciones contra Nieto por presunto conflicto de interés.

Por la bancada del sol azteca, Alejandro Encinas también manifestó su apoyo a Nieto y confío en que el Poder Judicial decida...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR