Arman Galaxy para retener corona

AutorCora Bravo

Enviada

Nueva York.- Samsung presentó el Galaxy S4, su teléfono estrella que le ayudará a retener su liderazgo como el fabricante que más vende smartphones en el mundo, con 29 por ciento del mercado, según datos de IDC.

La compañía sudcoreana hizo discretas pero sustanciales mejoras al hardware del Galaxy S3, como incrementar la resolución de 1,280x720 a 1,920x1,080 pixeles, ampliar la densidad de pixeles de 306 a 441 PPI, crecer los megapixeles de las fotos de 8 a 13, mejorar la capacidad de la batería de 2,100 a 2,600 mAh, aumentar los núcleos del procesador de cuatro a ocho y la memoria RAM de 1,024 a 2,048 MB. Pero el software atrajo la atención.

"Los usuarios se han convertido en generadores de contenido que desean compartirlo fácilmente, incluso sin internet", dijo Borja de Checa, gerente de Mercadotecnia de Samsung.

Entre las innovaciones está Dual Camera para capturar fotografías o video con las cámaras posterior y frontal simultáneamente. Dual Video es para hacer y recibir videollamadas con la cámara frontal y al mismo tiempo mostrar entornos con la cámara trasera.

Añadieron modos de disparo como Drama Shot para capturar secuencias de movimiento y Sound & Shot para fotografías con sonido.

La función Smart Pause detiene la reproducción de video si detecta que el usuario no ve lo que graba y Smart Scroll facilita la navegación de contenidos con inclinar hacia arriba o abajo el dispositivo sin tocar la pantalla.

La función Group Play facilita compartir música, fotos, documentos y jugar entre dispositivos S4 de forma simultánea, vía NFC. Share Music sincroniza la misma canción en varios teléfonos y al reproducirla en todos se incrementa la potencia del audio.

Similar a lo mostrado recientemente por BlackBerry, y siguiendo la tendencia Bring Your Own Device, Knox divide el perfil laboral y personal del usuario con el fin de proteger datos y aplicaciones de la empresa.

Siguiendo la tendencia de los nuevos equipos de LG y HTC, el S4 se integra con televisores de Samsung con WatchON, al convertirlo en control remoto.

Mientras el usuario conduce un vehículo podrá activar S VoiceTM Drive, comando por voz con función de dictado con el fin de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR