Arman grupo en 2 años

AutorLuis Ocampo

La imposibilidad de que una organización civil rescatara a una perrita maltratada por sus dueños fue el detonante para que hace 2 años comenzara a gestarse la Brigada Animal de la Policía capitalina.

María Elena Hoyos, reconocida defensora de los derechos de los animales, explicó en entrevista que recibió un reporte de que una perrita estaba en malas condiciones porque negligencia de sus dueños.

Debido a que ella se encontraba en Toluca, no pudo acudir en persona a rescatar al animal, propiedad de unas vendedoras de tacos en la Colonia Guerrero.

Por ello le pidió a Ita Osorno, encargada del Refugio Franciscano, una asociación defensora de los animales, que se encargara del caso. Sin embargo, la mujer de 70 años fue agredida.

"Ella va personalmente y 3 horas después me entero que la habían maltratado a la señora, aparentemente las dueñas del puesto", dijo Hoyos.

Minutos después, a través de un programa de radio, Hoyos comentó que las autoridades por lo menos deberían de auxiliar a las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR