Arman en el PAN bloque antiCordero

AutorErnesto Núñez

Un grupo de panistas encabezado por Roberto Gil, secretario particular del Presidente, y Patricia Flores, ex jefa de la Oficina de la Presidencia, redujo la lista de aspirantes a la candidatura presidencial de su partido.

Acordó impulsar a quien más destaque de entre tres candidatos: Josefina Vázquez Mota, Alonso Lujambio o Heriberto Félix.

Ese grupo, que el año pasado buscó llevar a Gil a la dirigencia nacional blanquiazul, tuvo un encuentro el sábado pasado en Puerto Vallarta, Jalisco, auspiciado por el dirigente estatal, Hernán Cortés.

La reunión se celebró en el hotel Fiesta Americana, y fue convocada para "revisar la agenda nacional".

Asistieron unos 50 panistas de todo el País, quienes coincidieron en hacer frente a la eventual candidatura del secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, presuntamente apoyado por el dirigente nacional del partido, Gustavo Madero, y la fracción del calderonismo que le ayudó a derrotar a Gil en la contienda del año pasado.

Otro de los organizadores, según fuentes panistas, fue el Alcalde de León, Ricardo Sheffield, y además de Gil y Flores, acudieron, entre otros, Jorge Manzanera, ex secretario general adjunto del PAN; Julen Rementería, ex Alcalde de Veracruz; Carlos Alberto Flores y Kenia López, diputados locales del DF, la senadora Gabriela Ruiz, el dirigente del PAN en Querétaro, Ricardo Anaya, y el director de la Corett, Francisco García Cabeza de Vaca.

Según asistentes a la reunión, en ella se acordó que esta ala del calderonismo apoyará a quien más crezca de tres candidatos: la diputada Vázquez Mota; el Secretario de Educación, Alonso Lujambio, y el Secretario de Desarrollo Social, Heriberto Félix.

Las fuentes aseguraron que estos dirigentes y operadores buscarán que Cordero no sea el candidato del calderonismo, pues consideran que no sería la mejor opción para que el PAN retenga la Presidencia en 2012.

Según se comentó en el encuentro, este grupo hará frente a la acción de panistas que apoyan al titular de Hacienda, como Max Cortázar, ex vocero presidencial, y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR