Arman plantón en Palacio sin un plan bien definido

AutorInti Vargas

TOLUCA.- Lo único que tienen en claro los 16 alcaldes del PRD que ayer se declararon en plantón permanente es que no se irán con las manos vacías; los detalles de su protesta y dónde dormirán o comerán es algo que no les preocupa.

"Somos perredistas, eso ya lo iremos viendo. Lo importante es hacer presión, lo demás ya lo iremos viendo sobre la marcha", explicaba sin prisa Juan Domínguez, edil de Tenango del Aire.

Apurados porque temen que los 400 millones que les adeuda la administración de Arturo Montiel se utilicen en las próximas elecciones, los ediles llegaron a la capital mexiquense más briosos que organizados.

"A mí me tomaron por sorpresa, yo pensaba que era una protesta y me entero que nos vamos a quedar aquí, ¡pues nos quedamos!.

"Con tal de que nos den dinero para las obras, lo que sea, yo sí pienso quedarme esta noche, a ver cómo nos organizamos, pero hay que poner el ejemplo", aseguraba Arturo Hernández, de Tonatico.

Como apóstoles, los alcaldes se acomodaron en una mesa alargada y en su primera actividad de protesta ofrecieron una conferencia, que aprovecharon no sólo para pedir el dinero, sino difundir las promesas que el Gobernador Arturo Montiel hizo y que tampoco ha cumplido.

"Cada que el Gobernador va de gira promete y promete y eso tampoco nos ha llegado; desde que era candidato, en 1999, prometió un libramiento y yo creo que ya se le olvidó", reclamó Tomás Octaviano, de Donato Guerra.

En su plantón, los perredistas instalaron un sonido local que, con cinco bocinas dirigidas al Palacio de Gobierno, lanzaba al aire una canción que parecía llevar dedicatoria.

"Sacaremos a ese buey de la barranca, sacaremos a ese buey de la barranca"..., decía el estribillo que se repitió una y otra vez al ritmo de música norteña.

La protesta fue aprovechada por todos, hasta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR