Arman a Policía ciclista

AutorCésar Díaz

NAUCALPAN.- A partir de este fin de semana, 70 elementos de la Dirección de Seguridad Pública del Estado de México saldrán a patrullar los estacionamientos de centros comerciales de los municipios de Naucalpan y Tlalnepantla, como parte de los operativos para diminuir la incidencia delictiva en la zona.

Cesáreo González, jefe de la novena región de la Policía Estatal, explicó que el programa de Servicio de Apoyo Especializado Terrestre, SAETA, después de dar buenos resultados en el Centro de Toluca, en primera fase se proyecta a los municipios metropolitanos.

"En julio se puso en marcha el programa en la ciudad de Toluca, en donde se logró disminuir el índice de robo a los transeúntes, es por eso que ahora se traen a estos dos municipios el equipo que se dedicará principalmente a vigilar los estacionamientos y zonas comerciales en donde existen cajeros automáticos", precisó el comandante.

El agrupamiento que tendrá su base de mantenimiento y dormitorios en Naucalpan, vigilará principalmente los andenes de la estación del Metro Cuatro Caminos, los estacionamientos de Plaza Satélite, Mundo E, Zona centro de Naucalpan y Tlalnepantla, El Molinito, Aurrerá de Periférico, el Parque Naucalli, entre otras regiones.

"A través de las denuncias ciudadanas sabemos que principalmente la delincuencia está trabajando en el robo de autopartes y vehículos, así como de carteristas y a las afueras de los cajeros automáticos, por lo que nos abocaremos primeramente a atacar estos problemas.

"En cada zona se trabajará con células de cinco elementos que están capacitados en su trabajo y que estarán constantemente en comunicación con las demás unidades, por lo que esperamos tener buenos resultados con los recorridos", comentó.

El grupo SAETA está conformado por bicicletas de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR