Arman protesta a Bortolini

AutorAnayansin Inzunza y Carolina Pavón

"El voto no se condiciona ni se compra. Coyoacán también se cansa de tanta piche transa" era el mensaje en uno de los carteles que fueron pegados ayer en la fachada del edificio delegacional de esa demarcación por integrantes del Frente Democrático de Nueva Izquierda y de Unidad y Renovación.

Los perredistas de ambas corrientes calificaron al Jefe Delegacional, Miguel Bortolini, como un "transa", pues afirman que trata de comprar votos a través de los programas sociales del Gobierno local y hasta con despensas.

El diputado federal Bernardino Ramos, uno de los dirigentes de la manifestación, reprobó el proselitismo político que ha hecho del Delegado en actos oficiales, así como el apoyo brindado a la Planilla 17 que encabezó Miguel Sosa para obtener el triunfo como presidente del PRD en esa Delegación.

"No podemos aceptar que siendo esa la raíz de nuestro partido, ahora se utilicen los recursos públicos, se utilice la maquinaria de la Delegación para aplastar a sus oponentes.

"Vamos a recorrer la Delegación para decirle a la gente que no estamos en contra de los programas sociales, estamos en contra de que se utilicen de manera nefasta e ilegal para apoyar procesos electorales", indicó Ramos.

Por ello, exigió la renuncia de Bortolini y la expulsión del PRD, del Secretario de Desarrollo Social, Marcelo Ebrard.

Frente al balcón del edificio delegacional, los inconformes colocaron una televisión, en la que transmitieron el video grabado el 16 de julio en el Gran Fórum, en el que Bortolini, durante una asamblea informativa de beneficiarios de programas sociales, pidió a los asistentes poner casas de campaña para apoyar a Ebrard, como candidato a Jefe de Gobierno.

También dejaron una despensa, que aseguraron, fue una de las que repartieron en la zona de los Pedregales para obtener votos a favor de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR