Arman récord Guinness

AutorGraciela García

NAUCALPAN.- Un total de 7 mil 800 piezas fueron colocadas por los alumnos de la escuela primaria Internacional de los Niños, con el deseo de establecer el segundo récord Guinness del Estado de México con el rompecabezas más grande del mundo armado por niños.

En 1996, Joel Gutiérrez de 14 años construyó la tabla periódica más grande del orbe con 58 metros 28 centímetros de largo y 30 metros 95 centímetros de ancho, que fue elaborada en dos horas y 10 minutos con envases de tetrapack, latas y taparoscas en la escuela Ruy Dyard Kipling.

Por segunda ocasión este municipio es escenario de un récord Guinness, el cual se consiguió el sábado con la colaboración de los 160 alumnos de la institución acompañados de sus padres, personal académico y el apoyo del Ayuntamiento. Además de 240 pequeños más que acudieron al lugar.

El estacionamiento del centro comercial de Plaza San Mateo fue cubierto por las piezas de neopreno, que fueron colocadas en 5 horas y media, para formar el dibujo de María Isabel Jiménez, de 10 años, que elaboró en el concurso "El Niño y el Medio Ambiente".

Este dibujo fue ganador de un concurso que organizó el plantel educativo hace dos meses y medio. El proyecto surgió de la necesidad de contar con recursos para construir un salón de usos múltiples, por lo cual la asociación de padres de familia organizó este evento.

Fidencio Eduardo Domínguez y Victoria González, ambos de 6 años de edad y alumnos de la escuela Internacional del Niño, colocaron la primera pieza del rompecabezas con la presencia de Bethan Stone de Durán, presidenta del DIF Municipal, institución de asistencia a la que se entregará el 10 por ciento del dinero recaudado, el cual se conocerá el miércoles.

En un ambiente de fiesta, donde se partió un pastel en forma de pieza de rompecabezas finalizó el evento y la Contaduría Número Uno del Estado de México con el notario público, Mauricio Gómez certificó el récord Guinness, y se enviará el documento a Inglaterra, de donde se esperará el documento oficial que acredita la hazaña.

Con el donativo de 20 pesos, muchas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR