Arman con retraso plan vial para Huixqui

AutorIrma Valadez

Pese a que en el año 2000 comenzó el boom inmobiliario y comercial en Interlomas, fue hasta abril de 2010 que el actual Presidente Municipal, Alfredo del Mazo, presentó el Plan Maestro Estrategia Vial Interlomas en el que se anunció la construcción de seis obras que pretendían agilizar el tráfico en la zona.

La medida contempla la creación del Distribuidor de Vialidad de la Barranca y el Ramal de la Chamapa-La Venta, que consta de un paso elevado, que ya fue construido, y un túnel que se planea concluya en mayo de 2010.

Además, incluye la construcción de un paso deprimido que conectara a Bulevar Interlomas con Barranca del Negro, que comenzó en enero de 2011; y una vialidad que conectará al ramal de la Autopista Chamapa- La Venta con Jesús del Monte, obra que a la fecha tiene un 80 por ciento de avance.

También prevé la construcción de un paso deprimido en Vialidad de la Barranca y Avenida Club de Golf, cuya construcción iniciará marzo de 2011.

Así mismo, como parte de estas obras se edificaron dos puentes: uno ubicado en el cruce de Paseo de la Herradura y Bulevar Interlomas y otro en la intersección de Bulevar Interlomas, Vía Magna, y Bulevar Magnocentro. Ambos fueron entregados en enero.

El titular de la zona centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Óscar Callejo, quien estuvo a cargo de estas dos obras, manifestó en julio de 2010 que las mismas brindarían solución a los problemas viales que se han generado en los últimos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR