Arman segundo round contra vallas ilegales

AutorNadia Sanders

La zona de Bosques de Las Lomas fue el escenario de un operativo más de retiro de vallas publicitarias por parte de trabajadores de la Delegación Miguel Hidalgo.

En las calles de Bosques de Duraznos y Bosques de Ciruelos fueron retirados 40 carteles en casas habitación.

Esta serie de operativos dio comienzo el jueves en las calles Campos Elíseos, Torcuato Tasso y Arquímedes, tras quejas vecinales presentadas desde hace tres años y que han alzado la voz en las últimas dos semanas.

También en Polanco fueron retiradas 26 vallas durante la jornada de ayer, ya que se encuentran colocadas en lugares prohibidos como casas habitación y no cuentan con licencia.

Solamente en construcciones que cuentan con permiso por más de un año y en terrenos baldíos se pueden otorgar licencias para anuncios publicitarios, aclaró Héctor Raúl Vázquez Vargas, director de Desarrollo Urbano en Bosques en la Delegación Miguel Hidalgo.

Los operativos se llevaron a cabo con la colaboración de la Secretaría de Seguridad Pública con el objetivo de evitar conflictos con los representantes legales de las empresas que promueven la instalación de vallas publicitarias.

La semana pasada fue detenido un trabajador de la Dirección de Obras, ya que al desmantelar uno de los tapiales tuvo que pisar dentro del predio ubicado en Arquímedes 25, y fue acusado por allanamiento de morada.

Sin embargo, el trabajador fue liberado de la Agencia 30 del Ministerio Público horas más tarde.

Vázquez Vargas informó que se han llevado a cabo tres operativos durante 2006 ante los constantes reclamos vecinales en las zonas residenciales de Polanco, Bosques de las Lomas y Lomas de Chapultepec por la contaminación visual de estos carteles en las zonas residenciales.

En la calle Julio Verne se retiraron 15 vallas, y en Campos Elíseos se desmantelaron 11 más, de acuerdo con la Delegación Miguel Hidalgo.

Antes de retirar los anuncios, las autoridades delegacionales notificaron conforme a la ley, a las empresas publicitarias del acto administrativo, comentó el director de Desarrollo Urbano.

Las autoridades prevén...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR