Arman shopping... de chalecos antibalas

AutorMiguel Domínguez

MCALLEN.- En la entrada del Mall de McAllen, en una isla, una vendedora de chalecos antibalas personalizados está atrayendo como clientela a decenas de mexicanos, desde ciudadanos comunes, empresarios, guardias de seguridad, policías, políticos y periodistas.

Los elementos son ofertados desde 900 hasta mil 400 dólares, con lo que los compradores pueden protegerse de la inseguridad y la violencia que campea en la frontera del lado mexicano.

La vendedora ofrece productos de varios colores, estilos y precios, los hay hasta para niños y mujeres en versiones de chamarras, blusas, chaquetas, como los quiera el cliente.

Los chalecos antibalas personalizados se venden sobre pedido y la entrega se ofrece para un plazo de tres semanas, previo pago por el producto.

La encargada del negocio explica que no tienen sucursales, ni oficinas. El propietario del local tiene trato directo con la empresa proveedora, establecida en Colombia.

La marca, según detalla, es garantía de calidad y legalidad para sus clientes.

Los chalecos en existencia para llevarse de inmediato son similares a los usados por reporteros o peritos de criminalística, con bolsas diversas, y bajo el saco de bolsas múltiples se porta el chaleco antibalas, pero su blindaje es exclusivo para detener balas disparadas por armas cortas.

"La Policía de Texas sabe que estamos aquí, es un negocio legal. No vendemos chalecos placa balística cerámica, esos nomás los usan los policías aquí, pero con pedido especial podemos venderles un chaleco contra balas de alto calibre", explica la vendedora.

Los colores en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR