Arman sindicatos frente contra despidos

AutorSelene Velasco y Samuel Adam

Los dirigentes de los sindicatos de trabajadores del Gobierno capitalino y de Bomberos, Juan Ayala e Ismael Figueroa, conformaron un bloque de protesta contra los despidos.

El siguiente miércoles planean una protesta en el Zócalo para exigir que se recorten puestos laborales de sus agremiados y no haya cambios en las estructuras.

Incluso, señalaron los sindicalizados que no importa que la ley lo permita.

El anuncio de las manifestaciones se da un día después de que la Quinta Visitadora de Derechos Humanos de la CDMX, Monserrat Rizo, dijo a Figueroa que no tenía facultades para resolver sus peticiones.

En dicho encuentro, Figueroa destinó más de 20 minutos en criticar al Gobierno y al nuevo director de Bomberos, Juan Manuel Pérez Cova.

Rizo pidió a los sindicalistas poner freno a la violencia desatada.

"Siempre he sido muy directa y se los voy a decir. Sí ha acreditado escenarios de violencia al interior del Heroico Cuerpo de Bomberos, tanto así que hemos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR