Arman técnicos frente teatral

AutorFrancisco Morales V.

Una treintena de técnicos adscritos al Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores de la Secretaría de Cultura protestaron ayer sobre Paseo de la Reforma por el cierre del Teatro Julio Jiménez Rueda, al tiempo que denunciaron impagos de prestaciones laborales.

Durante 20 minutos, los trabajadores clausuraron de manera intermitente la vialidad a la altura del Auditorio Nacional, pero fueron retirados rápidamente por un operativo policiaco que los encapsuló y los devolvió a la sede del INBA en el Centro Cultural del Bosque, donde habían comenzado la manifestación.

En la entrada de la dependencia colgaron pancartas contra el cierre del Jiménez Rueda.

"Se aprovechó la pandemia para hacer tal incumplimiento y no respetar todos los acuerdos que se tienen firmados", denunció el tramoyista y técnico en iluminación César Gutiérrez.

La manifestación se lleva a cabo tras darse a conocer que el INBA comenzó a vaciar el teatro, ubicado en Avenida de la República 154, en la Colonia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR