Arman tiroteo y cierran frontera en Matamoros

REFORMA / Staff

MÉXICO.- Elementos de la Marina se enfrentaron la madrugada de ayer a presuntos delincuentes en Matamoros, lo que provocó el cierre, por casi una hora, de dos cruces fronterizos, confirmaron fuentes de la Marina, de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Aduana.

Dos elementos de la Marina murieron durante el enfrentamiento que también provocó lesiones a otras 11 personas, dijeron las fuentes de la SSP, aunque al cierre de esta edición, la Marina no había confirmado los fallecimientos.

Las fuentes de la SSP no especificaron si los lesionados eran civiles o uniformados.

El enfrentamiento se registró en el exclusivo fraccionamiento Río, cerca de la línea fronteriza que divide a México de Estados Unidos. Inició alrededor de las 00:15 horas y duró aproximadamente unos 40 minutos, de acuerdo con las fuentes y con testimonios publicados en páginas de redes sociales en internet.

Fuentes de la SSP señalaron que los heridos se encuentran internados en el hospital general de Matamoros. En el nosocomio la sala de urgencias fue tomada por personal de la Marina que restringió el acceso al público en general.

De acuerdo con reportes publicados en la página twitter y el foro Frontera al Rojo Vivo de Grupo REFORMA, durante varios minutos se escucharon explosiones de granada en la zona donde ocurrió la balacera.

Varias calles como la avenida Sexta y Canales, y la González y Sexta, y las que conducen al Fraccionamiento Río, fueron bloqueadas con camiones y vehículos para evitar que llegaran refuerzos de la Marina a la zona, dijeron las fuentes.

Por la mañana, helicópteros de la Marina y la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos pudieron observarse mientras realizaban sobrevuelos en las márgenes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR