Arman vecinos frente contra condominios

AutorIris Velázquez

ATIZAPÁN.- Más de mil vecinos de Las Arboledas, El Campanario, Club de Golf La Hacienda y Lomas de La Hacienda, conformaron un frente para exigir la revocación del aval de la Alcaldía para construir 471 departamentos en este último fraccionamiento.

Los vecinos han colocado mantas, han recolectado firmas y han enviado oficios al Gobierno municipal y al estatal para pedir la cancelación del complejo, que aún no ha iniciado. Sin embargo las autoridades los han ignorado.

De acuerdo con documentos en poder de los inconformes, los cuales fueron obtenidos vía transparencia, el proyecto Residencial Club Hípico La Hacienda, carece de dictámenes de impacto ambiental, regional y vial.

Además, los vecinos aseguran que actualmente existe saturación vial en la zona por lo que la construcción de las nueve torres de departamentos y mil 422 cajones de estacionamiento, en una superficie de 37 mil 735.63 metros cuadrados, colapsará el tránsito y la dotación de servicios básicos como el de agua potable.

"En Lomas (de La Hacienda) vivimos 850 familias, si haces cuentas nos quieren traer 50 por ciento más, tenemos muchos problemas de agua, de vialidad, no pueden permitir esto, simplemente no pueden", expuso Ernesto Gómez, presidente de colonos.

Para el líder vecinal es urgente que la Alcaldía realice vialidades que permitan distribuir el tráfico del punto. Él asegura que el nuevo proyecto inmobiliario podría afectar a unas 14 mil personas que viven en fraccionamientos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR