Arman vecinos 'vaquita'

AutorClaudio Barrera

NAUCALPAN.- Los vecinos de Tecamachalco recaudarán fondos para reparar siete patrullas de Seguridad Pública fuera de servicio debido a descomposturas.

Las unidades de la Policía municipal están asignadas a la zona 25, a la que pertenece Tecamachalco, San Miguel Tecamachalco, Lomas Hipódromo, Manuel Ávila Camacho y el Huizachal.

Durante la reunión quincenal de la Red de Seguridad del residencial, la noche del miércoles, se abordó el tema y los colonos decidieron analizar opciones como organizar una kermés, una colecta, solicitar aportaciones voluntarias y hasta llegar al boteo para obtener dinero y reparar las patrullas.

"Los vecinos ven que hacen falta patrullas, en ocasiones y a ciertas horas no hay presencia de la policía, obviamente esto es por la falta de unidades.

"En ese sentido Seguridad Pública (municipal) informó que hay siete unidades que están descompuestas, es un punto de preocupación para los vecinos y ya estamos viendo qué podemos hacer al respecto porque al fin y al cabo el Municipio siempre va a contestar que no tiene los recursos suficientes", explicó Rafael Ranero, secretario de la Red de Seguridad de Tecamachalco.

En la sesión, también se acordó que la Policía municipal, por medio de su área de Vinculación Ciudadana, hará llegar un informe acerca del estado de las unidades y el monto que se necesita para tenerlas a todas en óptimas condiciones.

"Con base en el costo que nos dé el Ayuntamiento, el área de Prevención del Delito nos diga legalmente cómo podemos contribuir los vecinos para hacer...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR