De armas tomar

AutorJuan Carlos García

ENVIADO

TORONTO.- Cuidadito con tratar de timar a estas Viudas porque nadie se imagina lo que pueden hacer con tal de cumplir su objetivo.

En la nueva película de Steve McQueen (12 Años Esclavo y Shame: Deseos Culpables), a estas mujeres no les alcanza el entendimiento para asumir que tienen que pagar la deuda de sus extintos esposos y sortear obstáculos relacionados con el poder y la avaricia que ellos dominaban.

"Comencé a trabajar el guión con Gillian Flynn, lo primero que nos pareció simpático fue el título, de ahí partió todo el trastorno de vidas que les sucede a estas mujeres, que son decididas, fuertes, y que sobre los engaños y abusos de sus maridos se manifiestan como vulnerables, aunque poderosas. Ellas se imponen, ellas ganan", observó McQueen en entrevista.

El director quedó fascinado por la fuerza de estos personajes en la serie de los años 80, así que decidió retomarlo en la pantalla grande, creando un crucigrama de engaños, mentiras, juegos sucios y venganza que se estrena mañana en las salas de México.

El reparto es multiestelar: Viola Davis personifica Verónica Rawlings, una delegada del sindicato de profesores de Chicago y esposa de Harry (Liam Neeson); Michelle Rodriguez a Linda Perelli, propietaria de una tienda de ropa y mujer de Carlos (Manuel García Rulfo); Elizabeth Debicki a Alice Gunner, ama de casa, hija de Agnieszka (Jacki Weaver) y esposa de Florek (Jon Bernthal); y Cynthia Erivo como Bella, una niñera y estilista muy audaz.

"Encontré en esta historia el poder femenino que no veía mucho en una película, con personajes muy definidos, con poder, sin ser las malas o las de aspecto negativo. Vi inteligencia y osadía en las mujeres que deben trazar un plan que les permita salir victoriosas de un atolladero en el que no pidieron entrar", apuntó Viola Davis.

En...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR