Armonía perfecta

AutorNayeli Estrada

Víctor Morales, chef de Aitana, propone tres maridajes con vinos de Cousiño Macul

SOPA DE FRESAS CON MOUSSE DE MASCARPONE

+ Don Luis Carmenère

"Armonizamos su perfil de fresas y frutos rojos con una sopa de esta fruta. Las notas de ambos juegan entre sí, desde la fresa y las especias interactuando con la pimienta, hasta el pimentón verde con las notas verdes de la albahaca", señala.

La fermentación de este vino se hace en cubas de acero inoxidable. Después, el vino se estabiliza por varios meses para finalmente filtrarlo y embotellarlo. Su juventud se expresa en notas de fresas, ciruela madura, pimentón verde y pimienta negra, con taninos suaves y redondos.

BETABEL Y CAMOTE CRUJIENTE CON FOIE GRAS

+ Antigua Reserva Syrah

"Dado que los frutos negros y las flores destacan en el perfil del vino, lo complementamos con la mermelada de higos para acompañar el dulzor del plato. Los crujientes contrastan con el sabor fuerte del foie gras, y el vino complementa en una sensación redonda", argumenta el chef de Aitana.

Este vino se elabora con racimos de Syrah cosechados a mano que se fermentan por 12 meses en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR