Armonizan con canto

AutorJorge López

Con más de 200 cantantes en escena tuvo lugar la tercera edición de "Entrecoros 2012", encuentro coral que reunió la noche del miércoles a 11 agrupaciones del Edomex y la Ciudad de México en el Foro Cultural Chapultepec.

Organizado por primera ocasión en temporada navideña, el encuentro incluyó 25 temas que abarcaron lo mismo villancicos que canciones pop, y donde se buscó promover el trabajo de agrupaciones corales profesionales y amateurs del área metropolitana.

"Superó nuestras expectativas y esto v a dar pie para que cosas que se quedaron en el tintero

podamos darles cauce para la próxima edición", comentó Aldo Guerrero, director de Coral Ensamble de México y uno de los fundadores del encuentro.

"Por ejemplo teníamos contemplado invitar a coros amigos de Oaxaca y Zacatecas, y creo que podemos hacerlo más grande para el próximo año".

Grupos como los Niños Cantores de Ecatepec, el Coro Suizo de México y Orfeón Ciudad de México presentaron repertorios especiales, donde pudieron escucharse piezas como "O bonae Jesu" del compositor italiano Giovanni Pierluigi da Palestrina, o "El aguinaldo", de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR