Aroma a estrellas

AutorGabriela Gómez

Olor a éxito es lo que últimamente venden las estrellas del deporte.

A medida que son mejores, carismáticos y atractivos, las empresas se acercan a ellos para brindarles patrocinios diversos, pero cuando son algo más que estrellas, ofrecen hacerles su fragancia o ser imagen de alguna.

Muy pocos han llegado a ese punto.

El fenómeno se remonta al deportista que ha vendido de todo y mucho: Michael Jordan, figura de la NBA en los 80 y 90.

Tenis, ropa, balones, pilas, cereales, hamburguesas, bebidas rehidratantes, tarjetas, películas y hasta una empresa telefónica han llevado la imagen de Jordan; sin embargo, lo que tiene más de él es su línea de perfumes.

Fue hace 10 años cuando salieron al mercado las lociones para caballero "23", "Jordan" y "Michael Jordan", elaboradas por Bijan, quien se inspiró en los gustos olfativos del catalogado mejor deportista del siglo 20.

El olor a un campo de golf, su pasatiempo, y a su guante favorito de beisbol de la infancia, se combinan en las fragancias de Jordan.

La ex tenista argentina Gabriela Sabatini puede considerarse una de las precursoras en la industria del perfume creado por las deportistas.

Sabatini fue muchos años la mejor de su país, llegó a ser número tres del mundo, es recordada por haber sido la jugadora de menor edad en disputar una Final de Roland Garros, a los 15 años con 3 meses, además de que ganó la medalla de plata en Seúl 1988, y se llevó el título del Abierto de Estados Unidos en 1990.

Fue en 1997, un año después de su retiro, que Sabatini lanzó al mercado su perfume homónimo, punta de lanza de una colección que consta de otras fragancias como "Bolero", "Sabatini Wild Wind" y "Temperamento".

Los ejemplos modernos del deportista en la industria del perfume son el futbolista inglés David Beckham y la tenista rusa Maria Sharapova.

En cuestión de ventas, Beckham es el Michael Jordan mejorado del siglo 21.

Si bien no es el súper futbolista, posee una derecha educada, juega en el Real Madrid, gana el dinero que quiere, está casado con Victoria Adams -una ex Spice Girl-, tiene un castillo en su natal Inglaterra y es metrosexual.

Esos fueron argumentos suficientes para que la perfumera Coty le propusiera a "Becks" lanzar al mercado "Instinct", en 2005.

Loción, colonia, after shave, talco y desodorante tienen la fragancia del ex capitán de la selección inglesa.

Y qué decir de la Sharapova... buena tenista, guapa, con mucha personalidad y hasta modelo. Fue por eso que Parlux Fragrances le...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR