Con aroma de fiesta

AutorAndrea Rodríguez, Diana Gutierrez, Jonathan Garavito y Noé Sotelo

El ambiente navideño ya se respira en la metrópoli, con todas las actividades alusivas al festejo decembrino. Te ofrecemos una guía con lo más destacado de la temporada: pistas de patinaje, un museo de hielo, teatro, danza, música, atracciones infantiles, nacimientos y más.

Una fría celebración

En la fiesta invernal que organiza el Gobierno del DF, La magia de la Navidad, el hielo será una de las principales atracciones: se colocarán un par de pistas de este material en el Zócalo, una en la Delegación Gustavo A. Madero y otra en Tláhuac.

De las dos del Zócalo, una es profesional (de 60 por 30 metros) y otra infantil (de 15 por 20 metros). Los patines se prestarán gratuitamente. Ambas serán inauguradas el domingo 5 a las 20:00, con un espectáculo de patinadores profesionales, atletas de hockey y fuegos artificiales.

La pista para niños contará con un espacio para hacer muñecos de nieve y préstamo de motos para hielo. La pista profesional tendrá una área para jugar guerras de nieve y una rampa. Abrirán diario de 10:00 a 20:00, el 24 y el 31 hasta las 17:00 y el 25 y 1 de enero desde las 12:00 horas.

Junto a ellas, se colocará un iglú artificial de 2 mil metros cuadrados, que albergará dos atracciones nuevas: la Ice gallery, espacio a una temperatura de menos 15 grados con esculturas talladas en hielo, y La fábrica de sueños, una zona cubierta con nieve natural, en donde se recreará el ambiente de una nevada real.

Ahí se colocará la cabaña de Santa Clos, en la que fabricará juguetes. A partir del 27, será sustituido por Los reyes magos. Además, habrá un mirador a la pista profesional y una villa navideña con 40 cabañas.

Sobre Reforma se instalarán 200 mil focos para iluminar ocho kilómetros con motivos navideños, que integrarán El paseo de las luces. La inauguración será también el domingo 5, alrededor de las 19:00. De la glorieta de la Palma a Insurgentes, se instalarán villas navideñas con 60 cabañas y nacimientos.

Se tienen programados dos conciertos en el -ngel: uno que encabezará Marc Anthony el 24, y otro el 31, con artistas por confirmar.

La fiesta continuará hasta el 5 de enero, con una megarrosca de Reyes de 10 toneladas.

Por último, se realizará el Campeonato mundial de hockey sobre hielo Sub 20.

El partido inaugural se celebrará el 9 de enero en la pista del Zócalo, entre las Selecciones de México y Bulgaria. El resto de partidos serán en las pistas de San Jerónimo y Lomas Verdes.

La magia de la Navidad Zócalo capitalino y Av. Reforma Del 5 de diciembre al 9 de enero.

DANZA

El Cascanueces

Este 2010, el cuento de Hoffman con música de Tchaikovsky cumple 30 años de formar parte del repertorio de la Compañía Nacional de Danza.

Auditorio Nacional, Reforma y Campo Marte, Chapultepec Polanco, 9138-1350 / Del 17 al 23 de diciembre: Ma a Ju y Sá 16:30 y 19:30; Vi 19:30; Do 12:00 horas / De $180 a $500, boletos en taquilla y Ticketmaster.

Navidades en México

En este espectáculo, el Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández, dedicado a difundir la cultura de nuestro País, rescata las tradiciones decembrinas de la República mexicana con danza folclórica, a través de emotivos bailes y coloridos vestuarios.Castillo de Chapultepec, Reforma y Gandhi / Diciembre: Sá 18, Lu 20, Ma 21, Mi 22, Ju 23 y del Sá 25 al Ju 30, 20:00 horas / $500, boletos en Ticketmaster.

Ensamble de danza clásica del Centro Cultural Ollin Yoliztli

Como un regalo de Navidad y con la intención de acercar la danza a un público cada vez más amplio, se realiza esta presentación gratuita, en la que el Ensamble de danza clásica del Centro Cultural Ollin Yoliztli recrea el cuento clásico de El cascanueces.

Sala...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR