Arraiga Procuraduría a cuatro agentes en NL

AutorRodrigo Ramírez

La Procuraduría General de la República arraigó al Ministerio Público Federal Miguel Angel Esquivel Cantú, a un comandante y a dos agentes federales que participaron el jueves en la balacera de General Bravo.

También se encuentra arraigado el comandante de la Policía Ministerial destacamentado en China, Nuevo León, Sergio Acevedo Rodríguez.

Por ahora se desconoce la situación jurídica de los cuatro elementos de la Policía Fiscal Federal que se enfrentaron con los agentes de la PGR.

Los principales participantes en el enfrentamiento ocurrido cuando los elementos de la PGR protegían un contrabando de pollo, rindieron declaración en la Ciudad de México bajo la supervisión del subprocurador Everardo Moreno Cruz.

El fiscal federal José Guadalupe Bernal terminó hasta la madrugada del sábado de recabar las declaraciones en las instalaciones de la PGR, donde siempre estuvo pendiente el subprocurador.

Debido a que están pendientes varias diligencias, y la PGR quiere indagar a fondo la protección de sus agentes hacia contrabandistas y narcotraficantes, se pidió el arraigo de los indiciados, reveló una fuente cercana a la investigación.

El jueves, Esquivel Cantú iba al frente de un grupo de agentes federales asignado a la subsede de la PGR en China, cuando intervino para evitar que los elementos de la Policía Fiscal detuvieran varios tráileres con contrabando.

Durante la disputa por la posesión del cargamento, el personal de las dos corporaciones sacaron sus armas, resultado con dos heridas de bala un policía fiscal.

Otros dos elementos de la misma corporación fueron atendidos por golpes, al igual que el fiscal federal Esquivel Cantú.

Aunque no fue posible conocer el contenido de la declaración de cada uno de los acusados, hay una versión de que los agentes federales argumentaron que sólo recibieron órdenes del fiscal.

Mientras que el personal de la Policía Fiscal acusó a los elementos de la PGR de haber intentado la captura de los vehículos que transportaban mercancía de contrabando.

Ayer, el subprocurador volvió a reunirse con el delegado de la PGR en Nuevo León, Luis Plata Colín y con el de Tamaulipas, Víctor Torres.

Trascendió que posiblemente el lunes podrían anunciarse cambios en la delegación estatal de la PGR en Nuevo León, con motivo del enfrentamiento y la red policiaca de corrupción.

Arraigan a comandante

El comandante de la Policía Ministerial de China, Sergio Acevedo Rodríguez, quedó arraigado al ser involucrado en los hechos por el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR