Arraiga la SIEDO a seis de sus agentes

AutorRolando Herrera

Miguel Ángel Colorado González, quien fungía como jefe del grupo especial de Agentes Federales de Investigación adscrito a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), fue arraigado por 40 días junto con cinco de sus elementos, presuntamente por filtrar información.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó ayer mediante un comunicado de prensa que los otros detenidos son Antonio Mejía Robles, Jorge Alberto Zavala Segovia, Fernando Rivera Hernández, Milton Carlos Cilia Pérez y Roberto García García.

Consultadas por separado, fuentes de la dependencia confirmaron que la detención del mando y sus subalternos ocurrió el pasado miércoles 6 de agosto y que fue realizada por elementos del Ejército mexicano.

Alrededor de las 10:00 horas de ese día, según indicaron los informantes, cerca de 15 elementos del Ejército, algunos vestidos de civil y otros portando su uniforme, llegaron a las instalaciones de la SIEDO, ubicadas en Paseo de la Reforma y Violeta, en la colonia Guerrero, a bordo de tres camionetas.

A pesar de la normatividad interna, el militar que iba al mando del grupo impidió que sus elementos fueran desarmados para ingresar a las oficinas y subieron al tercer piso, donde se encuentra el despacho de la subprocuradora Marisela Morales Ibáñez, ahí se encontraban ya Colorado González y los otros agentes.

De acuerdo con las fuentes, tanto Colorado González como sus subalternos son militares que están comisionados en la Agencia Federal de Investigaciones (AFI) y prestan sus servicios en la SIEDO desde la administración pasada.

En su comunicado, la PGR sólo informó anoche que luego de que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR