Arranca Mexibús 3

AutorIgnacio Ramírez

NEZAHUALCÓYOTL.- La espera concluyó y la Línea 3 del Mexibús, que comenzó a construirse hace 29 meses, se puso en marcha ayer con servicio gratuito, de manera promocional, hasta el domingo.

La nueva ruta parte del paradero del Metro Pantitlán hacia el centro de Chimalhuacán, pasando por Nezahualcóyotl, a lo largo de 18.5 kilómetros.

Habitantes de ambos municipios por fin se pudieron trasladar en 25 de los 58 autobuses articulados con los que cuenta, mismos que comenzaron a cargar pasaje desde las 4:00 horas y lo harían hasta las 00:00 horas de hoy.

De acuerdo con la concesionaria del Mexibús, Transred, se calcula que movilizará a 140 mil personas al día.

Conforme avanzó la mañana, los vecinos se acercaron a las estaciones para conocer el nuevo transporte, que hasta el 5 de mayo será gratuito.

"Nos dijeron que ya está operando y venimos a darnos una vuelta", comentó Hilaria Mercado, residente de la Colonia Benito Juárez, en Nezahualcóyotl.

En los primeros viajes, cundió la desinformación entre los pasajeros.

"Me dijo un amigo que es chofer que hoy empezaba a funcionar, pero ya se tardó", comentó Luis Jaimes.

A partir del 6 de mayo, el sistema costará 5 pesos por viaje mediante tarjetas electrónicas, de las cuales se han vendido más de 35 mil plásticos.

Vía Twitter, el Gobernador Eruviel Ávila anunció que invitará al Presidente Enrique Peña a la inauguración oficial.

Ayer, las autoridades mexiquenses no dieron un banderazo de salida oficial.

"Hoy inició operaciones la Línea 3 del Mexibús Chimalhuacán-Neza-Pantitlán, será gratis hasta domingo; invitaremos a @EPN a su inauguración", publicó Ávila.

La Línea 3 ofrece servicio en cuatro modalidades: ordinario...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR