Arranca el cabildeo por relevo en IEDF

AutorCarolina Pavón

El cabildeo por el relevo de los consejeros del Instituto Electoral del Distrito Federal inició ayer, de manera informal, entre las bancadas del PRD, PAN y PRI en la Asamblea Legislativa, pues la intención es que el nuevo Consejo General del IEDF quede listo a finales de noviembre.

La propuesta, que desde octubre pasado pactaron estos partidos, se mantiene, y por ello cuatro de los nuevos consejeros serían propuestos por el PRD, dos por el PAN y uno por el PRI, mientras que el PVEM tendría la primera suplencia.

Ayer, los diputados perredistas, Carlos Reyes y Lorena Villavicencio; el panista Jorge Lara y el priista Mauricio López tuvieron un primer intercambio de opiniones para proponer que sea a través de la Comisión de Gobierno de la ALDF como los partidos presenten a sus candidatos.

Villavicencio dijo que la intención es que para finales de este mes se tenga listo el nuevo Consejo General de Instituto Electoral capitalino, el cual tendrá que ser sustituido el próximo 15 de enero del año 2006.

"Estamos analizando que sea en Comisión de Gobierno la instancia para procesar las propuestas de los partidos, vamos a acelerar este asunto porque tenemos la intención de que para finales de noviembre tengamos ya los nombres de los nuevos consejeros...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR