Arranca campaña en pandemia

AutorMaría Elena Sánchez

TORREÓN.- Desde los primeros minutos de ayer y en plena pandemia de Covid-19, los candidatos a una curul del Congreso de Coahuila arrancaron, con estilos contrastantes, campañas rumbo a la elección del 18 de octubre.

El PRI y el PAN, que dominan la política estatal, iniciaron con el apoyo presencial de sus dirigentes nacionales y presumiendo sus estructuras, mientras que Morena, que sorprendió en 2018, tuvo un acto virtual, entre divisiones y hablando fuerte contra los Moreira.

En Saltillo, pasada la medianoche, Alejandro "Alito" Moreno, presidente nacional priista, dio el banderazo de arranque del proselitismo que realizarán los candidatos de su partido en el Estado gobernado por el tricolor Miguel Riquelme.

El presidente del Comité Municipal del PRI, Samuel Rodríguez, aseguró que los candidatos a Diputados locales que contenderán en los comicios del 18 de octubre se apoyarán en los más de 400 mil contactos que tiene en la entidad vía WhatsApp y redes sociales.

Debido a la contingencia sanitaria, los candidatos deberán dar más relevancia a redes sociales y plataformas digitales, toda vez que hay una prohibición expresa de realizar eventos con más de 50 personas.

En Torreón, Marko Cortés, líder nacional del PAN, habló acompañado de candidatos y personalidades albiazules y luego participó en una pega de calcas en transitados cruceros de la ciudad.

"Vengo a confirmar el compromiso que están haciendo nuestras y nuestros candidatos a Diputados locales de quitar los gastos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR