Arranca censo entre reclamos

AutorREFORMA / Staff. Con información de Óscar Uscanga

NACAJUCA. Tab.- El censo de viviendas afectadas por las inundaciones arrancó en medio de alertas por el incremento de los caudales Usumacinta, Puxcatán y el Tulijá, así como la inconformidad de pobladores en el municipio de Nacajuca.

Habitantes de la localidad de Tucta exigieron a integrantes de la Secretaría de Bienestar que realizara el censo a todos los pobladores y no sólo a los damnificados por inundaciones, lo que provocó que el registro se suspendiera.

Los pobladores amedrentaron con palabras y empujones a personal de la Secretaría de Bienestar, incluso les robaron la paquetería en la que enlistaban las viviendas. Ante la falta de condiciones, los funcionarios se retiraron, pero los inconformes les impidieron el paso por unas horas.

El vocero de la Secretaría de Bienestar, Fernando Vázquez Rosas, aseguró a REFORMA que fue el delegado municipal el que provocó el tumulto al exigir que todos los pobladores fueran tomados en cuenta.

"Se censaban todas las viviendas o ninguna, exigió, y entonces se congregaron varios pobladores. Ya iba más de la mitad del censo avanzado, pero de pronto algún poblador arrebató documentación", narró.

El censo en 17 muncipios servirá para que antes del 20 de diciembre, los pobladores afectados por las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR