Arranca Comisión de Víctimas con 16 casos

AutorIsrael Ortega

Al menos 16 casos han sido atendidos por la nueva Comisión de Atención a Víctimas local en su primer mes de actividades.

El titular de la Comisión, Armando Ocampo Zambrano, explicó que el mismo día que el órgano fue instalado se les canalizó el caso del estudiante Norberto Ronquillo.

"También estuvimos presentes con el caso de la familia de Norberto Ronquillo, de hecho prácticamente paralelo a la instalación de la Comisión tuvimos conocimiento de este caso y ahí estuvimos y estamos en contacto.

"Estamos llevando casos efectivamente de homicidio... también estamos llevando violaciones de derechos humanos", explicó Ocampo.

Además, expuso, los familiares y las propias víctimas han sido acompañados para recibir atención ante los servicios de salud y otras necesidades básicas que puedan surgir de los hechos.

La Comisión está adscrita a la Secretaría de Gobierno y durante el 2019 se preveía que se dedicaran a definir sus sedes en las 16 alcaldías y a elaborar su propio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR