Arranca en enero opción Santa Lucía

AutorZedryk Raziel

Los trabajos de construcción en la base militar de Santa Lucía iniciarán en enero, adelantó ayer el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Explicó que se iniciará con la elaboración de los estudios necesarios para la nueva terminal aérea.

Las obras propiamente de construcción de las pistas del nuevo aeropuerto, estimó, iniciarán en marzo.

"Iniciamos ya en enero en Santa Lucía, es decir, el mes próximo. Estamos hablando de estudios. Vamos a decir, ya maquinaria pesada trabajando en Santa Lucía, si mal no recuerdo, porque ayer me presentaron el programa, va a ser en marzo, ya en pista, en la construcción de pistas", detalló en su conferencia matutina.

Precisó que, además de las pistas, se iniciará de inmediato la construcción del edificio terminal y de la ruta carretera que comunicará a Santa Lucía con el actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

El tabasqueño indicó que la inversión será de 70 mil millones de pesos y que en tres años estará en pleno funcionamiento la nueva terminal aérea.

"Ayer se presentó ya el proyecto. Se está estimando una inversión de alrededor de 70 mil millones de pesos para resolver el problema. Ya estamos en eso. No vamos a perder tiempo", afirmó.

"Vamos a cumplir el compromiso, en tres años vamos a contar con tres pistas en Santa Lucía, más dos del Aeropuerto de la Ciudad de México; tendríamos cinco pistas en tres años".

López Obrador defendió nuevamente la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), cuya construcción en Texcoco se mantiene, dijo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR