Arranca el Festival del Centro Histórico

AutorErika P. Bucio y Francisco Morales V.

En el corazón de la Plaza de Santo Domingo dio inicio el Festival del Centro Histórico.

Sin acto protocolario, con la interpretación del Stabat mater de Rossini, ejecutado por la Orquesta Juvenil Universitaria Eduardo Mata, arrancó anoche el concierto inaugural del encuentro, bajo la batuta de Gustavo Rivero Weber.

El Templo de Santo Domingo, cuyos cimientos datan del siglo 16 y su fachada principal, de Pedro de Arrieta, del siglo 18, acogió al público anoche.

En primera fila se ubicaron Lidia Camacho, directora del INBA; el secretario de Cultura capitalino Eduardo Vázquez, y Francesca Saldívar, presidenta del patronato del festival.

De manera casi simultánea, en el patio del Palacio de la Escuela de Medicina, se presentó el espectáculo dancístico Dance loops: del folclor al hip hop, un cuadro para el que se montaron varios escenarios, donde el público pudo ver a bailarines de diversos estilos desde tango y flamenco al hip-hop y danza folclórica de Veracruz en una secuencia enlazada a manera de loop, dirigidos por Diego Vázquez y Cristina King.

Y como cierre de la noche inaugural, Los Gaiteros de San Jacinto, los colombianos que difunden la música tradicional de gaitas, maracas y tambores, fruto del mestizaje indígena, africano y español.

Un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR