Arranca muestra ecológica

AutorRoberto Ramírez

Enviado

Berlín.- La edición número 11 del Michelin Challenge Bibendum está en marcha.

Este congreso ecológico convocado por la llantera francesa aglutina a casi 80 empresas relacionadas con la industria automotriz, mismas que aprovechan la vitrina del Challenge Bibendum para dar a conocer sus propuestas orientadas a una movilidad sustentable.

"Desde su inauguración, en 1998, el Challenge Bibendum ha evolucionado y ha crecido en influencia. En ese lapso, el mundo ha cambiado: hay nuevas economías emergentes, hay una preocupación real por el medio ambiente y estamos en la era de la revolución de la tecnología de la información", dijo en su comunicado de bienvenida a los medios Patrick Oliva, vicepresidente de investigación avanzada y desarrollo sustentable de Michelin.

El directivo hizo énfasis en el camino que debe seguir la industria automotriz en esta era, y no es el que hasta ahora ha seguido.

"Sabemos por proyecciones que, el autotransporte como existe ahora no es sustentable. Por ello, desde que inició este evento se buscó juntar a los diversos actores: líderes de opinión, autoridades, científicos y a la industria en un debate que aporte soluciones", añadió el ejecutivo.

El evento tiene lugar en ésta capital alemana desde hoy y hasta el 22 de mayo.

Conferencias magistrales, entrevistas, talleres de trabajo, mesas de debate y pruebas de manejo, entre otras actividades, componen la agenda del Challenge Bibendum Berlín 2011.

Más allá de la demagogia que rodea a un tema...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR