Arranca Narro otro rectorado

AutorMirtha Hernández

En una sesión extraordinaria del Consejo Universitario de la UNAM, el Rector José Narro Robles, rendirá protesta de su cargo para el periodo 2011-2015, mañana jueves, en la Sala Nezahualcóyotl.

Consejeros universitarios informaron que ya han sido citados a la ceremonia solemne, a la que asistirán también los integrantes del Patronato Universitario y la Junta de Gobierno de la Universidad.

Esta vez tocará al presidente en turno de la Junta, Francisco Bolívar Zapata, entregar la venera -cadena de oro que tiene el escudo de la UNAM-, y tomar el juramento a Narro de que velará por los derechos de la Universidad Nacional y su constante progreso.

Además, se ha invitado al acto a ex Rectores de esta casa de estudios como el químico Francisco Barnés de Castro.

"Sí acompañaré al doctor Narro, creo que ha sido un excelente Rector en estos cuatro años.

"La Universidad es una institución revitalizada, viva, que se sigue transformando. Siempre se ha posicionado como de las instituciones que transforman a la sociedad y siempre está abierta al mundo, las ideas, los cambios que están sucediendo en la ciencia y las artes. Es una institución vibrante y tienen un buen Rector", afirmó Barnés.

Hace cuatro años, al ser elegido por primera vez como Rector, Narro Robles tomó protesta de su cargo en la Antigua Escuela de Medicina, ubicada en el Centro Histórico.

El pasado 10 de noviembre, los 15 integrantes de la Junta de Gobierno de la Universidad decidieron ratificar al médico especialista en salud pública por un periodo más al frente de la institución, tras considerar "la situación general del País, la de la educación superior y la de la propia Universidad".

El Rector ha planteado que en los próximos cuatro años trabajará para que se avance en la aprobación del Estatuto de Personal Académico (EPA) que rige la vida de los más de 36 mil académicos en la institución.

También, para que se implemente un programa de retiro voluntario de académicos y de formación de una nueva planta académica.

Asimismo, se trabajará en la eliminación del requisito de tesis para algunas licenciaturas y se pondrá en marcha un plan piloto para los alumnos de bachillerato en el que se doten de tabletas electrónicas.

En su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR