Arranca nuevo Instituto con déficit de personal

AutorREFORMA / Staff

El el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) arrancó con un déficit heredado de anteriores administraciones, de 103 mil médicos, 70 mil especialistas y 250 mil enfermeras en todo el país, aseguró Juan Antonio Ferrer, titular del nuevo organismo.

Durante el inicio oficial de operación del Insabi en Chiapas, indicó que durante un recorrido realizado por el país se encontró que hay más de 300 establecimientos de salud abandonados.

De éstos, precisó, 81 se han recuperado y el resto está en proceso de reparación.

Para resarcir el déficit de personal, señaló, se puso en marcha el programa Médicos del Bienestar, al cual, destacó, se han inscrito más de 30 mil profesionales de la salud, para trabajar en las regiones apartadas y vulnerables del país.

"La fortaleza de los servicios de salud serán los médicos, enfermeras, camilleros, psicólogos, nutriólogos, promotores de salud...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR