Arranca Pipe su carrera musical

AutorFroylan Escobar

En la música, Pipe Cruz encontró un válvula de escape.

Hace unos años, el colombiano se sentía estancado. Se formó como ingeniero industrial y ejerció su profesión por un tiempo, sin embargo, nunca estuvo satisfecho... hasta el momento en que pisó un escenario.

"Administré gasolineras y trabajé de mi carrera, pero no encontraba una satisfacción", dijo en entrevista.

"Jugaba muy bien fútbol, fui 'gamer' profesional, fui de todo, y lo hacía súper bien, pero no me llenaba, entonces fue una especie de descarte: fui viendo lo que realmente me gustaba y descubrí la música".

Y aunque aún no cuenta con una enseñanza musical formal, Cruz trabaja en ella con el fin de ofrecer el 100 por ciento a su público.

"Todo es empírico, soy autodidacta, hubo un tiempo que sí quise estudiar música, pero realmente sentía que era un poco tortuoso.

"Hoy que lo estoy haciendo en forma me doy cuenta de que realmente te sirve mucho conocer a profundidad lo qué haces. Si quiero crear armonías vocales puedo sacar unas por inercia, pero otras sí requieren bases sólidas, las cuales las adquieres si estudias como debe de ser la carrera".

Ser de Colombia es una gran...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR