Arranca programa de reforestación

AutorZedryk Raziel

CÁRDENAS.- En el arranque del programa Sembrando Vida, la Secretaria del Bienestar, Luisa Albores, informó que en el primer año se busca afiliar a 230 mil productores.

A la fecha, dijo, 60 mil familias de campesinos ya han sido inscritas como beneficiarias de la estrategia para reforestar un millón de hectáreas, y estableció que, para el próximo 20 de febrero, habrá 220 mil productores registrados.

Los otros 10 mil restantes, añadió, serán afiliados posteriormente.

En presencia del Presidente Andrés Manuel López Obrador, Albores detalló que, en la primera etapa, el programa se aplicará en 361 municipios -113 son indígenas- de ocho estados.

Entre las entidades incluidas están Quintana Roo, Campeche, Tabasco, Chiapas y Durango.

"Sembrando Vida no es un programa del Gobierno, es un programa de las y los campesinos, donde el corazón son ustedes. Es la gente la que está decidiendo por dónde y cómo tenemos que caminar en este programa.

"Nadie mejor que ellos para reactivar la producción en el campo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR