Arranca SAT condonación

AutorGonzalo Soto

Para este año, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) espera recuperar hasta 100 mil millones de pesos, de una cartera de 500 mil millones, a través del programa de condonación de deuda, aseguró su titular Aristóteles Núñez.

Este programa, aprobado por el Congreso de la Unión y contenido en la Ley de Ingresos de la Federación 2013, establece que los contribuyentes con adeudos fiscales hasta el 31 de diciembre de 2006 podrán recibir una condonación de 80 por ciento del monto principal de su crédito y hasta de 100 por ciento en las multas.

Además, se prevé una condonación de hasta 100 por ciento de las multas y recargos causados entre 2007 y 2012.

Según el Jefe del SAT, son poco más de un millón de créditos fiscales los posibles beneficiarios de este programa de condonación, con un valor total de alrededor de 500 mil millones de pesos.

"El contribuyente podrá pagar un 20 por ciento para poder hacerse acreedor a este beneficio, si estamos hablando de alrededor de 500 mil millones de pesos y si todos accedieran al beneficio sería un recaudación de 100 mil millones de pesos", explicó al término de una reunión con representantes de los medios de comunicación.

Para poder obtener este beneficio, los contribuyentes interesados deberán acceder con su Firma Electrónica Avanzada (Fiel) al sitio web del fisco, revisar su adeudo y posteriormente realizar en una exhibición su pago con el descuento.

Las reglas de operación y los detalles del programa los dará a conocer la autoridad a más tardar en febrero, adelantó Núñez, pero se privilegiará el uso del internet, la Fiel y de las cuentas bancarias durante este proceso.

"El contribuyente va a conocer sus adeudos fiscales en internet, a través de su Fiel, consultará su estado de cuenta, obtendrá su línea de captura para poder realizar el pago", explicó.

Todos los contribuyentes, tanto personas físicas como morales, podrán acceder a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR