Arranca semana cultural

AutorEduardo Velasco

TEPOTZOTLAN.- Con una muestra colectiva de pintura y escultura del Jardín del Arte de la demarcación, el grupo Jóvenes al Rescate de las Tradiciones de Tepotzotlán arrancó la mañana de ayer la Segunda Semana Cultural que ofrecerá diversas actividades artísticas hasta el 4 de noviembre, de manera gratuita.

El Claustro de los Naranjos del Museo Nacional del Virreinato fue la sede donde se inauguró formalmente el evento artístico, que presentará un programa con más de 70 eventos culturales de primer nivel.

Teatro, música, artes plásticas, literatura, cine, danza y la representación de los festejos a la muerte, serán parte de este festival artístico, que ofrecerá espectáculos para todos los gustos y tipos de público que asistan en cada uno de los foros culturales de la demarcación.

Programado para las 10:00 horas, la inauguración de la muestra plástica, que presenta 23 pinturas y tres esculturas tuvo un retraso de aproximadamente 30 minutos, ya que las cédulas de las obras no estaban colocadas.

Con una ceremonia breve y sin protocolos, Alonso Estrada, pintor e integrante de la organización de la jornada cultural, agradeció la asistencia de las más de 50 personas que se dieron cita en el lugar, así como el apoyo que brindaron para desarrollar la Semana Cultural.

Estrada explicó que este evento pretende dar a la gente del municipio espacios de integración y convivencia en un ambiente grato.

"Este espacio será abierto tanto a creadores de la demarcación, como artistas de otras regiones del estado, así como del Distrito Federal, que tendrán la oportunidad de dar a conocer sus obras", comentó.

Señaló que realizaron un gran esfuerzo, para conjuntar a todos los artistas participantes, quienes tienen como único fin, promover las diferentes manifestaciones artísticas.

Zet Haffid Hernández, integrante de la organización, comentó que uno de los atractivos principales para que la gente asista a los eventos, es que ninguna tendrá costo.

"Para poder desarrollar este evento, los que integramos Jóvenes de Tepotzotlán al Rescate de sus Tradiciones tuvimos que poner de nuestra bolsa, pero también tuvimos el apoyo total de la población del municipio y de manera particular de los comerciantes y algunos empresarios", explicó.

Rafael González, director de la Fundación Xochitla, una de las organizaciones que apoya a la Semana Cultural, expresó que es importante impulsar iniciativas como las que emprendió este grupo de jóvenes que sólo persiguen difundir la cultura.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR