Arranca Snoopy paseo por CDMX

AutorFidel Orantes

La Ciudad de México volverá a ser hogar de una pieza de arte inspirada en Snoopy, Charlie Brown y compañía. A partir de hoy, una escultura creada por el artista brasileño Eli Sudbrack, del colectivo Peanuts Global Artist Collective, recorrerá varios centros comerciales para celebrar el legado de Charles M. Schulz.

"Schulz era un genio en humanizar a todos los personajes, sus cuestionamientos sobre la vida y su lugar en el mundo son extremadamente empáticos y profundamente universales. Los personajes enfrentan emociones y agonías, pero siempre a través del humor y con sensibilidad", compartió Sudbrack en entrevista e-mail.

Declarado fanático de los personajes desde pequeño, el artista, conocido también como AVAF, creó una escultura de aproximadamente 3 metros por 3.5 metros, en la que incluyó elementos fundamentales.

"Están la tienda de ayuda psiquiátrica de Lucy, el teléfono de Charlie Brown, la casa de Snoopy, el autobús escolar, que no son personajes, pero son igual de importantes.

"También me interesaba poner a los personajes en acción: bailando, patinando, surfeando, dando vueltas, pero más energizados por toda mi...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR