Arranca Tlalne parque ecológico

AutorGuillermina Trejo

TLALNEPANTLA.- La Alcaldía inició la primera etapa de construcción de un parque ecológico en el Vaso Regulador Carretas, ubicado en los límites de este Municipio con la Delegación Gustavo A. Madero, del Distrito Federal.

Se trata de una línea hidráulica con la que se llevará agua tratada desde la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales del Municipio, ubicada en la Colonia Los Reyes Ixtacala, hasta el Vaso donde se habilitará un lago artificial que medirá 15 hectáreas y contendrá aproximadamente 150 millones de litros de líquido.

Dicha obra se realizará en dos partes, la primera de ellas desde la Planta hasta Ceylán y la segunda de Ceylán al Vaso.

"Son mil 400 metros (de la longitud de la tubería)", explicó Francisco Núñez, director del organismo de agua municipal (OPDM), a cargo de la obra.

"De la planta de tratamiento a Ceylán va por tierra, y de Ceylán en adelante vamos a estar instalándola colgada de la autopista".

Se prevé que la Alcaldía también retire 6 mil...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR