Arranca el Zipango

AutorMartha Silvia Sánchez

La enfermedad del minimalismo ataca por todos lados sean bares, restaurantes, discos, tiendas u hoteles. De tal afección ni los caballos y el Hipódromo se salvan, ni tampoco las sucursales de restaurantes que tienen el privilegio de estar entre el mundo de carreras ecuestres, como es el caso de Zipango.

El restaurante-bar Zipango llega al Hipódromo de las Américas como una sucursal o clon del primero asentado en el Pedregal. Pero se trata de una versión mejorada tanto por sus dimensiones, diseño y, lo principal, por su giro (no precisamente negro) y funcionalidad. Y es que el espacio del Zipango- Hipódromo resulta bondadoso y maleable, características que le sirven para cambiar de giro y algunas noches convertirse en el "lugar" de conciertos.

A partir de este fin, este Zipango, diseñado por Miguel Angel Cisneros, no sólo servirá para presenciar carreras y apostar por tu caballo favorito sino también para disfrutar de conciertos en directo, las cuales arrancan con "Las Noches Cubanas", que para debutar presenta en vivo a Vocal Sampling.

Aunque la acústica del sitio no sea la más favorable, por lo menos el Zipango sí posee un sonido a la altura del Hard Rock Live! Resulta una apuesta atinada el tener por fin en México un lugar de conciertos donde converjan elementos como estar bien atendido, disfrutar de una buena cena y un drink rico y fuerte como la "Mamadita", la bebida del lugar preparada con vodka, baileys, kalhúa y coronada con espumosa crema batida. Y si te lo permites y a los asiduos los calificas con cien por su estética, estilo o cualquier otra cualidad, entonces un disfrutable ligue.

Zipango, montado como luce normalmente, con el mobiliario rojo que le otorga calidez a la simpleza y limpieza de su línea de diseño, tiene una capacidad para 500 personas bien sentadas y bien acogidas. En el caso de echar a volar el mobiliario entonces en el lugar se podrá recibir a cerca de mil 300 personas.

Con vista a la pista de carreras a través de sus muros de vidrio, tiene tres desniveles los cuales le otorgan cierta isóptica que facilita los encuentros, además de contar con 36 pantallas distribuidas atinadamente con el fin de que ahí se proyecte lo sucedido en el escenario. Cuenta con dos barras, las cuales son de tamaño aceptable y las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR