Arrancan ahora obras de túnel

AutorIrma Valadez

HUIXQUILUCAN.- Sin aviso previo, ayer arrancaron los trabajos preliminares para la construcción del túnel vehicular que conectará Bulevar Interlomas con Barranca del Negro, donde se planea construir una vialidad.

Los trabajos de excavación iniciaron alrededor de las 8:00 horas, para lo cual fueron cerrados dos de los carriles de Bulevar Interlomas que pasan por debajo del recién inaugurado puente de Paseo de la Herradura.

El cierre provocó que los automovilistas que procedían de Bulevar Magnocentro y Vía Magna hicieran filas de hasta un kilómetro para cruzar el punto, pues sólo podían usar el carril lateral de la vialidad.

Superar el tramo de obra, de aproximadamente 120 metros cuadrados, para dirigirse a Lomas Anáhuac y el Chamizal les tomó más de 20 minutos.

Alejandro Fernández, titular de la Dirección de Desarrollo Urbano municipal, explicó que las excavaciones se hicieron para hacer estudios de suelo.

"Se iniciaron las obras preliminares del deprimido que más tarde dará acceso a lo que será vialidad de Barranca del Negro, pero sólo es el tramo del túnel lo que se va a construir.

"Ahorita estamos en los trabajos de levantamiento de carpeta asfáltica, estamos haciendo unas calas para hacer estudios de mecánica de suelo, ahí vienen varios detalles que revisar antes de las excavaciones a profundidad", explicó Fernández.

El tiempo estimado de construcción de la obra será de cuatro meses y medio, por lo que los trabajos podrían estar concluidos a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR