Arrancan bancos cobros digitales

AutorJessika Becerra

Las pruebas directas para iniciar el servicio Cobro Digital (Codi), que permitirá pagar con celular y códigos QR, iniciarán el próximo lunes, dijo el subsecretario de Hacienda, Arturo Herrera.

En su participación en el evento "Diálogo sobre inclusión financiera enfocada en empoderamiento femenino y emprendimiento e inversión en Fintech", realizado por Santander y la Embajada de Gran Bretaña en México, Herrera indicó que 20 bancos participarán en estas pruebas y en septiembre todo el sistema bancario deberá ofrecer el servicio.

"Se espera que las primeras operaciones sean a partir del 1 de abril, 20 bancos se están sumando de forma voluntaria; se espera que en un año estén obligados a ofrecer el servicio", afirmó el funcionario.

Mediante el servicio Codi, una plataforma tecnológica del Banco de México (Banxico), los compradores abrirán la aplicación bancaria desde su celular y capturarán el código QR que les proporcione el comercio para efectuar el pago.

"El gran...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR