Arrancan concesionarios KIA

AutorDavid Loji y Silvia Olvera

La noche del 1 de julio la marca coreana KIA sorprendió a los mexicanos con el arranque de operaciones de su red de concesionarios.

De manera simultánea y sincronizada a las 20:50 horas del miércoles pasado fue cortado el listón que simboliza la inauguración oficial de las 21 agencias de Kia Motors en México.

Enlazados vía satélite, empresarios distribuidores y directivos de la armadora coreana realizaron la ceremonia al mismo tiempo.

En la agencia de Linda Vista, en el municipio de Guadalupe, Nuevo León, el evento estuvo encabezado por Seong-Bae Kim, presidente de Kia Motors México, quien dijo estar optimista de las ventas que esperan tener en el País.

Mientras que desde el corporativo de Corea del Sur, Tae-Hyun Oh, vicepresidentes de Kia Motors, fue enlazado vía satélite, quien en su mensaje describió que llevan más ventas de las proyectadas.

"Llevamos ya mil unidades apartadas, la mitad de ellas sin haber exhibido los autos", describió.

Por su parte, Adrián Osuna, presidente del Consejo de Grupo Car One, propietario de la agencia en Linda Vista -la más grande de Kia Motors en Latinoamérica- dijo que hay mucho interés por la llegada de esta marca al País.

"Entre semana recibimos un promedio por día de 50 personas que buscan información y en fin de semana a 150; hasta el momento llevamos 80 unidades vendidas.

"Lo que más están comprando es el Forte, y después la Sportage y casi a la par está la Sorento", mencionó.

La aceptación de la marca en el País así...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR