Arrancan elecciones en Coparmex

AutorDayna Meré

Ricardo González Sada y Sergio Peralta Sandoval son los dos contendientes para dirigir la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), a partir de octubre próximo, cuando Alberto Núñez Esteva deje el cargo de presidente.

González Sada es director de asuntos corporativos de Grupo FEMSA, mientras que Peralta Sandoval, quien fuera dueño del extinto Hotel Regis, es presidente de la empresa inmobiliaria Gruper.

El empresario se pronunció por generar valor a través de una economía de mercado, pero con base en la responsabilidad social y empresarial, y no con una visión de capitalismo a ultranza.

Agregó que su propuesta también incluye impulsar el desarrollo económico regional para tener esa generación de valor, la cual se traduzca en bien común y bienestar para la población.

Entre sus acciones a emprender, si gana la presidencia de este organismo empresarial, está la construcción de la Universidad Coparmex, para que cada uno de los 57 centros empresariales puedan tener herramientas de capacitación e información, e implementará una red electrónica interna con información útil para sus afiliados.

También buscará concretar las reformas estructurales, una labor, dijo, que no está concluida y que se requiere traer a la realidad para poder impactarla como política pública y así concretar el progreso.

Por su parte, Peralta Sandoval aseguró que la Coparmex debe promover una reconciliación nacional y una cultura de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR