Arrancan los festejos en Tapachula

AutorJoel Muñoz

Tapachula / Chiapas REFORMA/ Enviado El cómputo del 40 por ciento de las casillas en Tapachula, con tendencia en favor de la Alianza por Chiapas, bastó anoche a los seguidores de Pablo Salazar Mendiguchía en esta ciudad para arrancar con los festejos.

Decenas de personas abordaron sus vehículos formando una caravana para hacer un recorrido por las principales avenidas de la ciudad festejando la ventaja de dos a uno que el cómputo les daba hasta el cierre de esta edición.

Anoche, al filo de las 22:00 horas, mientras los aliancistas esperaban la llegada del mariachi para continuar los festejos en la plaza principal de la ciudad, en donde tenían programado un mitin, en el PRI había caras largas.

Aunque el optimismo se mantenía esperando que el avance en el conteo por parte del Consejo Electoral del estado revirtiera las tendencias, no podía ocultarse el nerviosismo en la casa de campaña en esta ciudad del candidato tricolor, Sami David David.

Marcada por el abstencionismo

Con emociones encontradas: festejo de un lado, nerviosismo del otro, priístas y aliancistas se mostraron sorprendidos por el nivel de abstencionismo que registró la jornada electoral de ayer domingo.

"Por el tono de las campañas, por los temas inclusive sí creímos que verdaderamente iba a haber una mayor afluencia. Nosotros creemos que votó alrededor de un 35 o 40 por ciento del electorado.

"El proceso pasado del 2 de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR